CONSIDERACIONES SE DEBEN TENER EN CUENTA PARA ESTRUCTURAR LA CLASE
- El tiempo
aproximado que se dedicará a la realización de las actividades y las medidas
necesarias para su uso racional.
- El análisis de las actividades que realizan el maestro y los alumnos.
- La planificación del control del rendimiento.
- La selección de los medios de enseñanza.
- Las medidas encaminadas a lograr la diferenciación en la enseñanza.
ESTRUCTURA DE LA CLASE
INTRODUCCIÓN
DE LA CLASE.
- Saludo.
- Pase de lista.
- Trabajo con la fecha.
- Análisis de resultados de técnicas de retroalimentación.
- Chequeo y evaluación del trabajo independiente.
- Motivación de la clase.
- Anuncio del objetivo de la clase y del tema de la clase.
DESARROLLO DE
LA CLASE.
Tratamiento de los contenidos.
- Utilización de métodos activos y técnicas
participativas.
-
Utilización
de medios de enseñanza o recursos.
-
Depende del objetivo de la clase.
-
Depende del tipo de clase.
-
Presentación gradual de los
contenidos.
-
Tránsito por los niveles de
asimilación de los conocimientos.
-
Determinación de la zona de desarrollo actual y próxima de los
estudiantes.
-
Utilización de los niveles de
ayuda de Vigotski.
CONCLUSIONES.
-
Comprobación del cumplimiento del objetivo.
-
Evaluación de los estudiantes según el cumplimiento del objetivo.
-
Orientación del trabajo independiente.
- Anuncio del tema de la próxima clase.
- Aplicación de técnicas de retroalimentación.
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